BLOG DE NOTICIAS

LO MEJOR PARA TI

22-Julio · 0 comentarios

Consejos para administrar el dinero en el matrimonio

El tema del dinero y su administración, en cualquier matrimonio crea siempre polémicas. Independientemente de si ambos aportan económicamente o si sólo uno trabaja mientras el otro se hace cargo de la casa, siempre suele haber disputas y malentendidos en torno al tema de la economía familiar. Por eso es importante tener una buena comunicación, un presupuesto y un acuerdo previo, para que su economía familiar funcione como lo desean y evitar vivir en una deuda creciente. Por eso tomen nota de estos consejos:

 

  • Mucha comunicación. Uno de los problemas al hablar del tema del dinero es que suele crear sobresaltos y posturas defensivas. Por eso hay que hacer un esfuerzo para no perder la tranquilidad y hablar claramente de este tema, sin ponerse a la defensiva o cerrarse. Traten de comprender las quejas de cada uno y hagan acuerdos para llevar efectivamente un presupuesto dentro de sus límites. Definan un día al mes o a la semana para hablar de temas de dinero, así estarán más tranquilos y podrán organizarse en torno a sus metas y sus logros.
 
 
  • Establezcan un presupuesto. Es importante distinguir entre los gastos que forzosamente tendrán que hacer, como los servicios, la renta, la escuela de los niños o la comida, y los gastos extra que no son tan necesarios, como el dinero que gastan en salir al cine, a comer u otro tipo de servicios. Hoy en día se pueden encontrar muchos programas y aplicaciones para tablets y celulares que les ayudarán a crear un presupuesto y a mantenerse dentro de él, así que si aún no tienen un sistema para llevar un presupuesto claro, busca alternativas en internet y presenta las propuestas a tu pareja.

COMENTARIOS: AGREGAR COMENTARIO

ANGELICA WEDDING PLANNER

Organización y coordinación de bodas, certificación internacional Wedding & Event Planner INIBEP, cursos por la Asociación de consultores ABC Latinoamerica.

NUESTRA CERTIFICACIÓN

CONTÁCTANOS

ENVIAR